USACH

 

Frontis USACH

La Universidad de Santiago de Chile es una institución de educación pública superior estatal, con goce de autonomía y heredera de una centenaria tradición al servicio del progreso del país.

Cuenta con una vasta trayectoria académica de 171 años y se proyecta como un plantel de excelencia, con énfasis en la investigación y una mirada global. Según el prestigioso ranking mundial QS, se ubica dentro de las tres mejores universidades del país, lo que demuestra el compromiso académico institucional por la calidad y la excelencia, que no solo se expresa en la formación de profesionales que aportan al país -con el sello de responsabilidad social que nos caracteriza-, sino en investigaciones de frontera.

En el cumplimiento de su quehacer institucional, la Universidad genera los más altos estándares de calidad, innovación y pertinencia en un ambiente de mutuo respeto, libertad de pensamiento, diversidad e inclusión social; abre espacios de discusión y proposición en un diálogo multidisciplinario y pluralista.

La Universidad de Santiago de Chile, protagonista permanente del progreso del país, se proyecta como una comunidad universitaria inclusiva, referente nacional e internacional de excelencia, que crece y se desarrolla en áreas claves y pertinentes, necesarias para la construcción de una sociedad democrática, equitativa y con desarrollo sustentable. 

Como universidad completa y compleja, considera desde su visión y misión institucional la creación, preservación, difusión y aplicación del conocimiento. Para ello cuenta con un cuerpo académico de excelencia que articula la actividad investigativa y la docencia como aspectos centrales de su quehacer. Desde su actividad académica, la Universidad contribuye a la formación de capital humano avanzado, profesionales y ciudadanos con opinión fundamentada de su realidad y comprometidos con los desafíos que enfrenta su entorno profesional y social. Este elemento se encuentra presente en la labor que realizan a diario las distintas unidades académicas.

Dentro del campus existen 20 bibliotecas especializadas, correspondiente a facultades y centros de investigación y una biblioteca central, dotada de colecciones impresas, libros, materiales de apoyo, revistas y tesis, además de encontrar un completo repositorio digital. Además, la Universidad de Santiago cuenta con más de 300 laboratorios, de los cuales cerca de 111 son de avanzada.

La Universidad de Santiago se emplaza en un único campus de 31 hectáreas, equivalente a 318 mil mts2 de ciudad universitaria,  donde conviven edificios históricos con nuevas estructuras. El campus además posee una gran conectividad con la ciudad, al encontrarse cerca de tres estaciones del metro de Santiago, línea 1 (línea roja) : Estación Central, Universidad de Santiago y San Alberto Hurtado. También se puede llegar al campus a través de la línea 5 del metro (línea verde), bajando en la estación Quinta Normal.

CONOCE EL CAMPUS