SOBRE LA JJI

Imagen de estudiante exponiendo su poster a los evaluadores.

 

En 1993 se realizó la primera Jornada de Jóvenes Investigadores AUGM y han continuado de manera inninterrumpida, reuniendo anualmente a cientos de investigadores de las distintas universidades miembros de la Asociación. Las Jornadas tienen como objetivo incentivar, desde temprana edad, la relación entre jóvenes investigadores de países de la región, promoviendo el desarrollo de redes interpersonales y científico-académicas. De esta manera, permiten la formación de grupos regionales de investigación científica, cumpliendo una de las prioridades de la Asociación: la formación de profesionales calificados y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

Este año, las XXVIII Jornadas de Jóvenes de Investigadores son organizadas por la Universidad de Santiago de Chile-USACH  y el tema central es: Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia”.

AUGM

La Asociación de Universidades Grupo de Montevideo (AUGM), fundada en agosto de 1991, es una red de universidades públicas y autónomas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, que comparten sus vocaciones, su carácter público y sus similitudes en las estructuras, niveles equivalentes de servicio.

La Asociación fue creada para responder a los desafíos que enfrentaba el mundo académico. Un grupo de universidades y académicos entendió la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la relevancia y cumplir con los requisitos que requería la educación superior pública.

Así, a lo largo de los años, la consolidación de la Asociación se produjo gracias al intercambio de recursos humanos altamente calificados, así como a la infraestructura de las universidades, en solidaridad, construyendo así un espacio académico común donde se superan los obstáculos y se multiplican las posibilidades de acción. 

Universidades miembros 

Sitio web AUGM